domingo, 14 de diciembre de 2008

Subir al Montcabrer (1.389 metros)

Comida en un sitio resguardado

En la cima. Mucho frío.

UNA BONITA ASCENSIÓN
El pasado sábado (13-12-08) el "clan de la petaca" subió a la cima del Montcabrer de 1.389 metros. Partimos desde Alcoy, más concretamente desde el Barranco. La expedición la forman José Ramón, Lourdes, Julián, Valero y señora, Vicente, Patro y Antonio.
Esta ruta se inicia en la entrada del barranco del Cinc, en Alcoy. Se encuentra situado en la carretera de subida al preventorio de Mariola la Asunción. Debemos parar a la altura de una vieja fabrica de ladrillos, donde hay una pequeña explanada, donde podemos dejar el coche. Aqui mismo, encontraremos un panel explicativo del recorrido. Frente al panel, se encuentra la entrada a la senda, que tiene tramos, verdaderamente hermosos.
La ruta comienza aquí, en en el panel explicativo. No adentramos en el barranco. La senda es facil de seguir, y no se pierde de vista en practicamente ningun momento. Al pricipio, la ruta es hermosisima, pasamos por un estrecho desfiladero, por el que discurre un pequeño riachuelo. Encontramos, si es la epoca de lluvias, pequeños saltos de agua, asi como una fuente de agua caliente.

La ruta, está perfectamente señalada. El unico punto donde podemos equivocarnos de camino, es el siguiente. Al cabo de 20 - 30 minutos de haber comenzado a subir, pasamos por un tramo largo de escaleras de piedra, y al subir este tramo, llegamos a un claro, de donde salen 2 sendas. Una mas ancha y pedregosa, a la izquierda, que tiene sentido ascendente. Otra, justo enfrente de nosotros, de tierra, más estrecha y que tiene sentido descendente. Esta es la que tenemos que coger. Pasa ahora la senda a discurrir por un tramo llano, de tierra, entre arboles, que se adentra en el barranco, y nos llevará hasta el Collado Sabata.
Seguimos la senda, que de repente, comienza, a la derecha, a subir, por un sendero pedregoso. Hasta aquí, hemos recorrido unos 4 kilometros aproximadamente, hasta la cima, nos quedan por el Gr - 7 unos3 Km más. Al principio no se veía la cima por la niebla, pero el viento la arrastró de forma rápida y logramos llegar arriba bien tapados ya que el viento era muy fuerte. Tras comer en un sitio resguardado regresamos por un barranco a la derecha, y luego por una ruta donde están las fuentes de Carrascalet, Julie y Bassiets. Siguiendo el trazo se llega al Collado de Sabata y se regresa por el mismo camino de inicio hasta los coches. El recorrido es un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario