miércoles, 13 de enero de 2010

LIBRE ALBEDRÍO









RUTAS NAVIDEÑAS

Las vacaciones de Navidad fueron aprovechadas por los integrantes de la Peña de La Petaca para realizar sus pinitos de manera individual. Una buena oportunidad de romper con la monotonía del día a día y aprovechar el tiempo en lo que a uno le entusiasma, la montaña.

1.- José Ramón y Yolanda, acompañados de su hija Alicia, viajaron hacia tierras cántabras, más concretamente al pueblo de Tresviso. No tuvieron toda la nieve que hubieran querido pero disfrutaron de la que tuvieron en la subida al refugio de Sejos. Lo hicieron con raquetas. Tuvieron la suerte de ver ciervos, cabras, y huellas de lobos, que según el guía no es difícil verlos. La subida la iniciaron cerca del puerto de la Palombera. No faltó otro día un paseo al lado del río Saja a su paso por el pueblo de Terán, en el Valle de Cabuerniga. Al final, como paso obligado, también tuvieron tiempo para visitar Santander. Pudieron ver su casino, desde fuera claro, además de la playa del Sardinero y el Palacio de la Magdalena.

2.- Lourdes y Julián se fueron unos días a Navarra y repartieron su tiempo entre los pueblos de Asarta y Legaria. A pesar del frío y de la nieve, no mucha, tuvieron la oportunidad de hacer la ruta de Santa Coloma y visitar en Mendaza la encina de las tres patas, catalogada como Monumento Natural de Navarra. Esta considerado como uno de los árboles más longevos de España, con una edad estimada de 1.200 años. No faltaron los paseos por el monte de Asarta, más concretamente por el “balconillo” o el “puesto del cura”, y por los alrededores de Legaria, monte de oco, Pozo de la Mora y el paseo por San Bartolomé. Además, hubo tiempo para subir al Ioar (1.416 metros) desde el Santuario de Nuestra Señora de Codés. La niebla y la nieve ayudaron a que la ruta resultara muy atractiva.

3.- Vicente estuvo de visita turística por Madrid junto a Susi y una vez en Elche aprovechó sus días de asueto para visitar las sierras de Orihuela y el Cid. Muy cerca de su retiro está más activo que nunca. Estreno el año acudiendo junto a Antonio, Patro y José al Macizo de Revolcadores (conocido también como Sierra Seca). Es la cima más elevada de la Región de Murcia, con 2.027. ^Pudieron disfrutar de la nieve y pasaron un día muy bueno. Las vistas desde la cima son preciosas.

4.- Patro y Mari también salieron de ruta en varias ocasiones y, sobre todo, el día que decidieron irse a la Cova Arquejada de Agrés donde pisaron mucha nieve. A la vuelta se encontraron con Antonio. Qué pequeño es el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario