miércoles, 9 de junio de 2010

SIERRA DE ALFARO (1.165 m.)


EN EL CORAZÓN DE ALICANTE

Día: 26/05/2010

Participantes: Julián y Lourdes.

Ruta:

En el corazón de la montaña alicantina destaca también esta sierra vinculada a la vieja población morisca de la zona que se llama Alfaro. Era una sierra que hace años queríamos subir. Existe muy poca información y la senda no está marcada, pero gracias al mapa que os adjunto la aventura de subir a una nueva cima nos salió perfecta. Si llegas por Benimasot, pasas el cruce de Tollos y entras en el primer camino que hay a mano izquierda. Enseguida te encuentras con una casa rural con un jardín adornado con estatuas de hojalatas y un castillo. Ahí está el punto de salida, enfrente mismo sale una senda pisada, a mano derecha, que entre carrascas, almendros, flores….nos eleva un poco y luego gira hacia la izquierda, ascendiéndonos muy suavemente hasta la cima, en un cómodo zigzag.

Las vistas son impresionantes, las paredes de la Serrella y de la Aixorta parece que las tienes encima, se ve el barranco de Benichembla con el Cocoll en su lado derecho y el Cavall Verd en su izquierdo, Bernia, el Montgó, toda la cadena montañosa que protege el valle de la Gallinera, la Safor, el Benicadell, …Maravilloso y muy recomendable pues en apenas hora y media tienes unas vistas de pájaro fabulosas. Debajo nuestra se nota el cortado del barranco de Malafi.

El día esta claro, pero el calor aprieta, dudamos entre si intentar ir hacia Petracos y luego volver por todo el barranco, pero decidimos seguir la ruta marcada por nuestro amigo (darle las gracias) y la bajada que nos señala está indicada con hitos primero y una vez llegados a nuestro cauce del día, no puede faltarnos, descendemos por él hasta encontrar el camino. En poco tiempo vemos Els Corrals Nous de Tollos, que parecen en buen estado, con una huerta de cerezos y almendros maravillosa. Enseguida nos tropezamos con PRV 168 que lleva de Tollos a Castell de Castells, nosotros vamos en dirección a Tollos y entre hierba, flores de todas las variedades inimaginables, cerezos (todavía un poco verdes), almendros llegamos al coche.

cid:image001.png@01CAFDD3.2F2EBF40

No hay comentarios:

Publicar un comentario